PRUEBAS SUPERAT

Queremos compartir con ustedes los resultados en las PRUEBAS SUPERAT. Estos son los juegos intercolegiados que se llevaron a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2017 en el municipio de Funza Cundinamarca. En este evento el participó en representación del GCRB y por el municipio de Tenjo la alumna LAURA VALENTINA CAMACHO MORENO del curso OCTAVO C.


De cuatro pruebas inscritas para nuestra deportista, Laura obtuvo los siguientes resultados:

1- Prueba 50 m pecho – Medalla de Oro.
2- Prueba 200 m Combinado – Medalla de Oro.
3- Prueba 100 m Pecho – Medalla de Oro.
4- Prueba 50 m Libre – Cuarto Lugar.

En la medallería General entre 31 municipios que participaron Tenjo ocupo el sexto lugar con un solo deportista, en la Categoría Pre-Juvenil – Tenjo con un solo deportista ocupó el segundo lugar.
Agradecemos a la deportista por esta gran esfuerzo e inmejorables resultados. Puso en alto la representación de la región y del colegio. También importante resaltar la colaboración de los profesores y directivos del Colegio, todo el equipo siempre estará atento al apoyo para Laura Valentina y de otros estudiantes que dejan en alto las banderas de la institución.
Felicidades por su gran desempeño y compromiso. Gimnasio Campestre Reino Británico siempre a la vanguardia en ejemplos de vida, liderazgo y emprendimiento. Esta vez desde el deporte.
Este es el perfil de nuestra campeona:

Soy Laura Valentina Camacho Moreno nací el 13 de junio de 2003. A los 3 años comencé el curso de macro natación en el Club Militar. En el 2009 ingresé al pre-equipo de natación del Club Militar y un año más tarde fui aceptada en el equipo. participando en varias competencias a nivel capital, nacional e internacional.
Soy fondista y combinadista destacandome en pruebas 50 m pecho, 200 m Combinado – 100 m Pecho.
Cuento con 14 marcas nacionales las cuales he obtenido con gran dedicación.
Mi primera competencia fue en el complejo acuático representando al Club Militar y por la cual obtuve un tercer lugar en 25 m libre.
Mis primeros nacionales fueron en el 2015 en Palmira , logrando entrar entre los 10 mejores tiempos de mi categoría.
Mi primera competencia internacional fue en Cali, obteniendo medalla de bronce en los 400 m combinado.
A lo largo de mi carrera deportiva he logrado 33 medallas de oro, 21 de plata y 14 de bronce.
Decidí cambiar de equipo hace unos meses, para mejorar mi rendimiento, entreno de martes a viernes de cinco de la tarde a a ocho de la noche y los fines de semana de 4:45 a 7 am.
Espero de cada reto una oportunidad para ser mejor deportista, persona y destacar lo aprendido en el colegio, liderazgo y convicción de que lo que queremos hacer, se puede lograr.

GRAN CAMPEONA EN ATLETISMO. PERFILES GCRB

Hoy saludamos a Natalia González Rodríguez. Ella como muchos de los estudiantes con perfil GCRB, entrena fuertemente para ser la mejor. Hoy en día está logrando triunfos inesperados, porque de a poco ha venido descubriendo que el atletismo, tiene muchas cosas buenas reservadas para ella. Todo en el deporte es una carrera que no tiene límites, los componentes básicos son definir un propósito, hacer lo necesario para que se cumpla, motivarse pero sobre todo, voluntad, ganas de superarse y hacer de cada día el más promisorio para romper las marcas. No está de más una gota de pasion, mas 2 de talento y 3 entusiasmo para hacerse el mejor en lo propuesto en la vida.

Perfil de nuestra deportista:
Tengo 17 años, y me desempeño en las pruebas de 100m y 200m de atletismo.
Siempre me ha apasionado el deporte, he entrenado natación, tenis y tiro con arco, pero fue hasta hace un año y medio que descubrí una nueva pasión, el atletismo.
En el 2016 tuve la oportunidad de entrar a la escuela de formación de atletismo de Tenjo donde actualmente entreno, allí descubrí muchas habilidades como velocista y con el tiempo, he adquirido experiencia en este deporte.


He competido en diferentes carreras atléticas, como la CARRERA ATLÉTICA DE ZIPAQUIRÁ quedando de tercer lugar en la prueba de 100 metros, juegos superaré 2016 ocupando el cuarto puesto en los resultados generales de 200m, CARRERA DEL 20 DE JULIO CHÍA 2016 ocupando en segundo puesto y 2017 ocupando el primer puesto en la prueba de 4km. Este año tuve la oportunidad de ir A JUEGOS SUPERATE 2017 el 10 de agosto ocupando tercer puesto en general de 100m y tercero en 200m. En esta oportunidad, mejoré mi marca personal.
Ya vienen las finales departamentales que se realizarán próximamente, esperando mejorar mis registros y palmarés.
Todos los días entreno para mejorar mi marca y mejorar cada día como deportista. Espero poder ir a competencias a nivel nacional este año representando a Cundinamarca y mejorar mis habilidades en cada una de las pruebas dando lo mejor de mí.

RETO PAKANGA NANAKIA

Y como no elogiar a los estudiantes del GCRB, si no importo las condiciones del terreno o enfrentarse al clima, agua, al barrial, a ensuciarse; los chicos tuvieron de forma general un comportamiento óptimo a la actividad de charactercountssports. Allí encontraron varias pruebas y retos que llevarían un aprendizaje acerca de valores que se ha estado recalcando a lo largo del proceso educativo; existieron pruebas que no requerían gran esfuerzo, pero si necesitaban de una gran comunicación para alcanzar culminarla. Los recorridos parecían relevos de velocidad para poder cumplir con el objetivo y vivir la experiencia de cada uno de ellos; ya que algunas estaban al extremo de la finca, generando grandes caminatas, además de ser un terreno declinado.

diapositiva1 diapositiva2

Existieron varias pruebas muy llamativas como el toro mecánico, saltarines o la prueba de obstáculos, donde el equilibrio, la fuerza y resistencia hacían un gran desafío; el infaltable rodadero de agua, donde la diversión estaba en mojarse y la velocidad por acabar primeros.

Al final de la jornada los estudiantes pasaron un rato agradable, moviendo su cuerpo a través del baile, el goce de las actividades; su excelente actitud, hizo de éste una jornada a grandes rasgos, excelente.

El objetivo de las salidas pedagógicas es llevar una reflexión por cada reto y el propósito del departamento de educación física es cada vez superar las expectativas de aprendizaje vivenciales y convivenciales en los estudiantes, para que sea Colombia cada vez una mejor sociedad.

Escrito por: Miguel Prieto

Docente Edu Física.

EL GCRB EN LOS INTERCOLEGIADOS

El día 03 de mayo en el municipio de Tenjo se realizó la inauguración de los juegos intercolegiados avalados por INDERTEN (Instituto de deportes, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar de Tenjo) que contó con la participación de todos los colegios de la zona tanto privados como públicos. En la actividad realizada en el complejo deportivo de Tenjo, se contó con la delegación de cada institución, se realizó un desfile con muestras deportivas y culturales. El G.C.R.B. hizo presencia, y tendrá la participación activa y asertiva en los diferentes deportes como: fútbol femenino y masculino, fútbol de salón femenino, natación, taekwondo, festivales deportivos para niños, etc.

diapositiva1  diapositiva2

Además, este torneo servirá para mostrar lo que se viene realizando con los clubs de talentos deportivos, con los que cuenta cada una de las secciones y también fortalece los lazos de hermandad y juego limpio con las demás instituciones del municipio de Tenjo.

diapositiva3Esperamos que la participación sea positiva y que enriquezca el proceso de formación integral en los estudiantes, y pese a un resultado, que sea una actividad que deje enseñanza de vida y una sana competencia entre las instituciones.

 

Escrito por: Mauricio Rivera

Docente Edu. Física

SUDANDO Y JUGANDO NOS VAMOS DESARROLLANDO

El desarrollo en los niños y niñas del GCRB es muy importante en los primeros años de vida, y una parte fundamental en esta etapa es la motricidad que se trabaja y se desarrolla en gran medida en Educación física. Ahora, debemos saber que todo ser humano necesita moverse, agarrar, atrapar lanzar, correr, caminar, entre otras cosas. Es por eso, que el trabajo de motricidad institucional en las clases de educación física, es muy  importante.

deporte3

A partir de esto, el juego es la parte más relevante para todo niño o niña. A través de él, experimentan nuevas sensaciones, adquieren nuevos aprendizajes, conocen su entorno, y además les produce una satisfacción y una felicidad muy grande. Esto lo vivimos en nuestras clases, desde actividades lúdicas para introducir al pequeño, particularmente en aspectos de motricidad.

 

Escrito por: Rosemberg Médina

LOS DEPORTES Y SU TÉCNICA EN EL GCRB

La técnica se vincula con la respuesta motriz que realiza el deportista en contextos particulares. Luego de una toma de decisión influenciada por el pensamiento táctico, podemos decir que esta es una ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones de tiempo-espacio, y que tienen como objetivo garantizar la eficiencia del gesto.

deporte2

En la institución, una vez que los niños adquieren la técnica y sus fundamentos, según el deporte determinado, puede aportar en forma individual lo que se denomina como el ”estilo”; es decir, una forma particular de llevar adelante esa técnica, sin deformarla en su globalidad, pero con las características que le son propias,  intentando conseguir el máximo provecho de dicha estructura modelo.

Escrito por: Andrea Monroy

Prof. de Edu. Física

LA TECNOLOGÍA COMO HÁBITOS SALUDABLES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Cada vez es mayor la presencia de la tecnología en nuestras vidas. Por esta razón, podemos sacarle partido en el área de la salud para reforzar la adquisición de hábitos saludables.

El uso de estas herramientas nos facilita el acceso a contenidos útiles, información nutricional, y al refuerzo positivo de nuestras rutinas de forma integrada con la monitorización deportiva.

Aplicando estos modelos en Educación Física podemos diseñar actividades educativas que involucren a los estudiantes y a sus familias, y los motiven a mejorar su salud a través de la participación activa; esto en el GCRB lo trabajamos con elementos como el cronómetro, el polar que mide la frecuencia cardiaca, distancia del recorrido, y aplicaciones de movimiento como el Just dance y dance central.

Escrito por: Miguel Prieto

Prof. de Edu. Física

La ludica en la Escuela

La escuela como institución ha sido estudiada desde diversas perspectivas. Una de ellas es la perspectiva social. En ese sentido, tiene encomendada una serie de tareas orientadas al plano personal y social del niño y la niña, tales como contribuir a su desarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y relacional. Intentando integrar a la persona en la comunidad como un miembro activo y participativo. Así pues, la educación tiene que ver con el proceso de estructuración de la personalidad del niño y la niña, en tanto éstos son seres flexibles, maleables, cambiables y con capacidad de auto transformación. Es precisamente, a partir de la interrelación con las personas como se actualizan los modos de ver y hacer, potenciando la capacidad de expresión, la individualidad y las vivencias significativas, que les permite una acción responsable consigo mismo, con las otras personas y con el mundo, por tal motivo en el Gimnasio Campestre Reino Británico en clase de Educación física potenciamos la lúdica a través de nuestros procesos académicos de nuestra área.
A continuación quiero darles el link en donde se visualiza el video que se realizo con el grado 5E y 5A en donde se visualiza todo lo explicado anteriormente.